M. Sacramento Calderón se encuentra realizando la visita canónica a la comunidad de Managua del 15 al 21 de marzo, acompañada por M. Amanda Valdés.
Durante la visita M. general ha participado en actos celebrativos de la fiesta de san Faustino tanto en primaria como en bachillerato; en su saludo a docentes y niños, les ha trasladado el cariño y preocupación del Instituto por la situación de las familias y la oración por ellos. Se ha reunido con los monitores del Movimiento Calasancio expresándoles agradecimiento por su presencia y señalando que, en el Instituto, el Movimiento Calasancio es una parte fundamental en la acción educativa, que están complementando la labor del docente en el aula, por tanto son parte de la tarea evangelizadora del centro; los ha animado a ser personas de esperanza, a conocer cada día más a Jesús de Nazareth para llevar los niños a Él, pues era lo que hacía el P. Faustino.
También ha tenido un encuentro con el grupo de Misión Compartida formado por docentes, padres de familia, empleados, jubiladas; entre otras cosas, M. Sacramento señala que lo que nos une es el Señor y que queremos vivir nuestra fe, nuestra condición creyente, al estilo de San Faustino; nosotras lo hacemos desde la condición de religiosas y ellos desde su condición de laicos.