El sábado 2 de octubre después de la celebración Eucarística presidida por el párroco D. Antonio Jesús y concelebrada por el capellán de la comunidad D. Gregorio Mateos, se han bendecido las nuevas instalaciones de la Comunidad y colegio Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda.
M. Sacramento Calderón y M. Mª Luisa Domínguez han acompañado a la comunidad en este acto en el cual también se han hecho presentes hermanas de la comunidad de Sevilla, miembros de los grupos de Misión compartida de Sanlúcar y Chipiona, antiguas alumnas, monitores, personal docente y de administración y servicios del colegio, miembros del taller misionero y profesionales de la obra.
A continuación, M. Sacramento ofreció una conferencia aludiendo a los orígenes de esta fundación y a los rasgos carismáticos de nuestro Ministerio Educativo, hizo memoria de la importancia de este lugar, Sanlúcar de Barrameda, que despertó en S. Faustino la inquietud de atender a las más pequeñas y vulnerables, y de ofrecer a la niñez femenina el don del Instituto Calasancio, que nace aquí para ofrecer la luz de la educación a quienes caminaban en la oscuridad.
Al igual que san Faustino, también nosotros somos llamados a ser posada para las realidades de marginación que se atienden en las distintas realidades en donde el Instituto está presente.