Noticias

4 de octubre de 2021 / Instituto Calasancio
NUEVOS ESPACIOS PARA ACOGER A LOS PEQUEÑOS

El sábado 2 de octubre después de la celebración Eucarística presidida por el párroco D. Antonio Jesús y concelebrada por el capellán de la comunidad D. Gregorio Mateos, se han bendecido las nuevas instalaciones de la Comunidad y colegio Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda.

M. Sacramento Calderón y M. Mª Luisa Domínguez han acompañado a la comunidad en este acto en el cual también se han hecho presentes hermanas de la comunidad de Sevilla, miembros de los grupos de Misión compartida de Sanlúcar y Chipiona, antiguas alumnas, monitores, personal docente y de administración y servicios del colegio, miembros del taller misionero y profesionales de la obra.

A continuación, M. Sacramento ofreció una conferencia aludiendo a los orígenes de esta fundación y a los rasgos carismáticos de nuestro Ministerio Educativo,  hizo memoria de la importancia de este lugar, Sanlúcar de Barrameda, que  despertó en S. Faustino la inquietud de atender a las más pequeñas y vulnerables, y de ofrecer a la niñez femenina el don del Instituto Calasancio, que nace aquí para ofrecer la luz de la educación a quienes caminaban en la oscuridad.

Al igual que san Faustino,  también nosotros somos llamados a ser posada para las realidades de marginación que se atienden en las distintas realidades en donde el Instituto está presente.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube