Noticias

29 de agosto de 2022 / Instituto Calasancio
Encuentro de formación permanente en el sector EIA

Bajo el lema Mujeres en contacto orante con la Palabra, del 25 al 28 de agosto se celebró el primer encuentro de Formación Permanente del sexenio en el sector de España – África – India. La gran novedad del encuentro vino por su carácter híbrido, pues fue presencial para todas las hermanas que pudieron desplazarse hasta la residencia San Faustino de Getafe, y online para quienes no podían participar físicamente.

M. Mª José Sotelo abrió el encuentro expresando:

«La Formación Permanente es uno de los caminos que nos puede ayudar a crecer en el marco de nuestras Constituciones y de las líneas marcadas por el Capítulo General; nos da las claves para vivir la vida religiosa del siglo XXI. Necesitamos acercarnos más a la Palabra para que ella encienda en nosotras el deseo de permanecer unidas a la vid y recibir su savia. Porque la Formación Permanente es un camino de conversión que nos sitúa en nuestra propia realidad y en la de la sociedad en la que vivimos. Permite que el Espíritu nos abra caminos nuevos y nos enamoremos, una vez más, de nuestra vocación y de la misión a la que somos enviadas».

El 26 de agosto, la Hna. Carmen Soto Varela, religiosa Sierva de San José, acompañó a las hermanas con la iluminación del tema que daba título al encuentro. Realizó un recorrido por distintas mujeres bíblicas, invitando a una nueva lectura de su presencia en las Escrituras y a reconocer su importancia en la Historia de Salvación.

El día 27, el Equipo de Gobierno presentó el Plan de Acción Institucional «Enraizadas en Cristo», que recoge las líneas que el Capítulo General ha marcado para todo el Instituto, y el Plan de Formación Permanente elaborado por el Equipo de Formación.

El ambiente del encuentro fue especialmente alegre y festivo, ya que la pandemia había dificultado lo presencial en estos años.

Y así, en este ambiente de gozo, se celebraron las bodas de oro de MM. Asunción Vaquero, Nieves Rodríguez y Sacramento Calderón, y las bodas de plata de M. Rocío Vázquez, haciendo también presente a M. Mª José de la Plata, que se encuentra en la comunidad de Futrú y no pudo estar presencialmente.

La eucaristía fue celebrada por D. José Mª Avendaño, vicario general de la Diócesis de Getafe, que tuvo unas sencillas y acertadas palabras para todos los participantes y para las hermanas que celebraban su aniversario en particular.

Fue una acción de gracias de todo el Instituto al Señor por los años de consagración religiosa de nuestras hermanas, por Su llamada, Su fidelidad y la respuesta generosa de ellas a tanta ternura regalada.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube