Noticias

8 de mayo de 2019 / Instituto Calasancio
CONTINÚA ASAMBLEA DE LA UISG

Nuestra superiora general continúa participando en la asamblea de la Unión Internacional de Superioras Generales.

Ayer, la ponencia a cargo de la hermana Teresa Maya, CCVI, una visión para el futuro de la vida religiosa, tuvo como telón de fondo el tema de la esperanza: “Las religiosas necesitamos ser mujeres con visión: videntes de la esperanza”.

“El futuro de nuestra vida religiosa estará íntimamente relacionado con nuestro valor para vivir en una espiritualidad que percibe, que nota, cómo el Espíritu está despertando nuevas formas de pensamiento y esperanza a nuestro alrededor”.

Hoy, la Hna. Adriana Carla Milmanda, SSpS, ha abordado el tema de La vida intercultural como un signo de esperanza profética. Además de aclarar que la interculturalidad, más que un tema, es un proceso, un paradigma nuevo que quiere responder a la realidad que nos rodea y se nos impone; es una clave desde la cual releer nuestra vida y misión como consagradas en el mundo de hoy; ha afirmado que la vida y misión intercultural hoy, se convertirá en un signo de esperanza profética, si se construye a sí misma como un nuevo estilo de vida alternativa. La refundación de la vida religiosa hoy no puede hacerse al margen de la interculturalidad como signo de los tiempos del mundo de hoy. También ha explicado a las superioras generales el cómo vivir en clave intercultural.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube