Con este lema ha dado comienzo el día 6 de julio de forma Online, el Curso de Preparación para la Profesión Perpetua que se desarrollará durante todo el mes de julio. En él participan MM. Punam Dungdung, Rita Kerketta, Mary Kinyuy y Justine Ibemsi y les acompañan M. Mª Luisa Domínguez, vicaria general, y M. Mª Carmen Sánchez.
En la apertura del curso estuvo presente M. Sacramento Calderón, superiora general, dirigiendo unas palabras a las participantes y planteando los objetivos de dicho curso, qué espera el Instituto de ellas, qué religiosas jóvenes necesita el mundo de hoy y, por último, les recordó lo que el papa Francisco dijo a los jóvenes.
Tras un breve descanso, y en el marco de este tiempo de encuentro y formación, se integran a la sesión 33 religiosas jóvenes presentes en los 4 continentes y en 7 países, para participar en el Encuentro de Religiosas Jóvenes que se celebrará hasta el día 9. Después de una breve presentación de cada hermana, M. Sacramento C. hace la apertura oficial, dirigiéndose a las jóvenes y expresándoles cómo nuestras comunidades necesitan de las religiosas jóvenes, de su vitalidad, de su inquietud, de sus deseos de crecer, de sus sueños; y que ellas como religiosas jóvenes, no se pueden olvidar que, en su camino de seguimiento al Señor, necesitan de las mayores, de su experiencia. Nuestras comunidades necesitan de jóvenes que vivan la vida religiosa como un encuentro vivo con el Señor, que se dejan afectar por la realidad que vivimos… que se empeñan y trabajan cada día por construir comunidad, amantes de la formación, del estudio, para estar más preparadas en la misión.
Los días 7 al 9 les acompaña la Hna. Blanca Bergareche IBVM., con el tema «Crecer como persona para mejor servir».
Les deseamos a todas que estos días de encuentro sean oportunidad para crear lazos, un impulso para la respuesta de cada una a la llamada que el Señor les hace en nuestro Instituto.