La tarde del 2 de enero celebramos el 137 aniversario de la fundación de nuestro Instituto con una eucaristía de acción de gracias. Fue presidida por el P. Antonio Bellella, cmf, y en ella participaron las religiosas que participarán en el XXIII Capítulo General de la Congregación, que se desarrollará los próximos días en la Residencia Fray Luis de León, en Guadarrama.
M. Sacramento Calderón, superiora general, recordó en la monición de entrada que, además del Capítulo General, este 2022 celebramos el centenario de la aprobación definitiva de las Constituciones.
En sus palabras, resaltó la figura de nuestro fundador, un hombre que, desde su apertura a Dios, supo acoger la gracia del Espíritu en su interior y dejar que transformara su vida. Esta experiencia del Espíritu se plasmó en el carisma Calasancio Hijas de la Divina Pastora, carisma que hoy todos celebramos con alegría y agradecimiento.
El P. Bellella centró su homilía en tres palabras: DON – DESEO – MISIÓN, concluyendo que «vivimos un don que expresa el deseo profundo de nuestro corazón y realiza una misión».
En la eucaristía se tuvo presente a todo el Instituto, uniéndonos en acción de gracias por el don del carisma calasancio legado por san Faustino que, a lo largo de estos 137 años, se ha hecho fecundo en la vida de religiosas y laicos que se entregan a la misión de buscar y encaminar hacia Dios.