Un «Sí» sostenido. En el tiempo. En las alegrías. En las dificultades. En todo tiempo y lugar. Un «Sí» sostenido por la fidelidad de Dios, que las amó primero. Y las llamó a vivir más cerca de Él.
Un «sí» sostenido por el agradecimiento a Dios, que las sueña Religiosas Calasancias, es el que se ha celebrado esta tarde en la Capilla San Faustino de nuestra casa de Getafe, donde MM. Deepika Kerketta y Deepika Topno han realizado, durante el rezo de Vísperas, su primera renovación de votos ante M. Mª José Sotelo, superiora general del Instituto, que los ha recibido en nombre de la Iglesia.
Las han acompañado en la celebración las hermanas de la Casa General, de la Comunidad Juniorado y de la Comunidad de Getafe, quienes han sido testigos de su deseo de seguir viviendo como religiosas el carisma calasancio y han podido renovar con ellas ese mismo anhelo.
La tarde ha concluido con una merienda fraterna, momento propicio para compartir alegría, sueños y proyectos; para celebrar, de una manera más distendida, ese «Sí» a seguir caminando tras las huellas de Jesús, al estilo de Calasanz y Faustino.