Inicio » Proyectos misioneros y solidarios » Nuestros proyectos » EDUCAR CON LAS TICS
Dotar de ordenadores de mesa a la escuela de Derang.
La escuela de Derang en la India, en la actualidad cuenta con 420 alumnos de Preescolar y Primaria. Son alumnos que llegan de distintos poblados metidos en el bosque con difícil acceso y que tienen que recorrer grandes distancias para llegar cada día a la escuela.
Desde el año 2009, en que las religiosas Calasancias se hicieron cargo de la escuela con apenas 78 alumnos, el pueblo se ha ido transformando y los padres han ido descubriendo la importancia de la educación, ya que hasta entonces, no tenían interés por enviar a los niños a la escuela y así comenzamos teniendo en Preescolar niños de 13 años que nunca habían pisado una escuela.
Hoy la realidad es bien distinta. Los niños acuden a la escuela desde los tres años y gracias a la colaboración de los proyectos Misioneros ha ido creciendo y superando las dificultades lingüísticas, la falta de profesorado con la titulación adecuada y la falta de material didáctico para poder
enseñar.
Cada año nos encontramos con nuevos retos. Hoy el lápiz y el papel no es suficiente para preparar a los alumnos para la vida. Las nuevas tecnologías se imponen y el correcto uso de ellas es indispensable para abrirse camino en la vida.
Necesitamos formar a los profesores en las nuevas tecnologías para que luego ellos puedan enseñar a los alumnos. El año pasado, con este fin hemos comprado ya algunos ordenadores, pero no son suficientes. Queremos poco a poco, contar con un aula de informática donde los niños puedan trabajar.
Total proyecto: equivale a 2.000 €
Puntual.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”