Inicio » Proyectos solidarios y misioneros » Nuestros proyectos » COMEDOR ESCOLAR
Ofrecer una comida diaria a los niños y niñas que asisten a la escuela a fin de garantizar una educación integral y de calidad desde nuestro carisma calasancio atendiendo preferentemente a los más desfavorecidos.
El proyecto de comedor escolar se lleva a cabo en el centro educativo Calasancio Victoria Valverde, ubicado al Sur de la Ciudad de Quito – Ecuador, un lugar periférico que se ha ido poblando por la migración de familias procedentes de las provincias en búsqueda de mejores oportunidades. Según las pruebas de diagnóstico de inicios de este año escolar realizado por los educadores, se ha constatado que existe un índice de 26% de niños que reflejan problemas en el campo nutricional y de crecimiento, de los cuales 8% presenta fuertes problemas de desnutrición, 3% reflejan riesgos en el campo nutricional; 7% presenta problemas en su crecimiento y un 10% de niños/as tienen problemas de sobrepeso.
La jornada escolar es desde las 7:00H hasta las 13:00H, como una manera de responder a la realidad nutricional de los estudiantes se ofrece un refrigerio a las 10:00H, donde los estudiantes acompañados por su docente acuden al comedor escolar para servirse su alimentación, la misma que está compuesta por un plato de arroz con legumbres, se acompaña algunas veces con huevos, salchichas, pollo.
Total proyecto: 2.400 €
Anual.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”