Inicio » Proyectos solidarios y misioneros » Nuestros proyectos » COMEDOR
Ofrecer una comida al día a los niños y niñas de la escuela de Akurenam que presentan síntomas de desnutrición y provienen de familias con muy escasos recursos.
Las religiosas Calasancias están presentes en Akurenam (Guinea Ecuatorial) desde el año 1984. Es un pequeño poblado habitado por familias numerosas de muy escasos recursos económicos. Las madres de familia, generalmente parten muy de mañana al bosque para buscar comida y leña, no regresan hasta bien caída la tarde por lo que los niños cuando llegan a sus casas generalmente se encuentran con que no tienen nada que comer.
Fieles a nuestro carisma de «buscar y encaminar», tratamos de dar respuesta a las necesidades más urgentes de las personas más vulnerables que es la infancia y juventud. Para ello, contamos con una escuela de Infantil-Primaria en la que se educan más de 400 alumnos.
La mayor parte de los cuales viven en condiciones muy precaria y cuya falta de una buena alimentación va en detrimento de su rendimiento escolar… Este es el motivo por el que se ha creado un comedor escolar para los más pequeños (4 y 5 años) y algunos de cursos superiores que también lo necesitan.
Total proyecto: 1.915.000 fc, equivale a 2.920 €.
Anual.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”