Inicio » Proyectos solidarios y misioneros » Nuestros proyectos » DESAYUNOS QUE DAN VIDA
Contribuir a la nutrición de los niños de la escuela de Nkol- Ekong para que tengan una mejor calidad de vida y un mayor rendimiento escolar.
Nkol-Ekong es un pequeño poblado situado en la zona sur de Camerún, en la zona rural a 120 Km de Yaounde, la capital. La gente que lo habita está muy necesitada de recursos. Viven el día a día con lo que cultivan en el campo y luego venden en un pequeño mercado que ponen los domingos. Los niños vienen a la escuela sin desayunar y esto, unido al calor que hace , les provoca fatiga y cansancio que repercute en su aprendizaje a la vez que crecen desnutridos.
En 2020 la RR, calasancias nos hemos hecho cargo de esta escuela y observando la realidad con los mismos ojos de nuestro P. Fundador, Faustino Míguez que vivió siempre atento a las necesidades de su entorno, hemos visto la necesidad de ofrecer un desayuno a estos niños para contribuir a su nutrición sabiendo que esto va a repercutir también en su rendimiento escolar. Comenzamos por los más pequeños y cada año, con la ayuda de nuestros colaboradores, vamos aumentando el número de aulas que participan.
100fc x 207 niños x 150 días
Total proyecto: 3.200.000 fc, equivale a 4.880 €
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”