Inicio » Proyectos solidarios y misioneros » Nuestros proyectos » BECAS DE ESTUDIO
Que los alumnos de las familias más vulnerables de Nkol- Ekong puedan acceder a la educación.
Nkol-Ekong es un pequeño poblado situado al suroeste de Camerún, cerca de la frontera con Gabón y el Congo. La población es muy pobre. Viven de lo que cosechan y venden a diario en el mercado. Los hombres, por lo general, no se hacen cargo del colegio ni de la alimentación de sus hijos e hijas. Son las madres las que intentan dar respuesta a estas necesidades, pero no cuentan con medios suficientes. La educación de los menores no es para ellos una prioridad y si tienen que hacer algún sacrificio para enviarlos a la escuela, no los envían.
El Estado no aporta ninguna subvención a los centros católicos y los centros públicos están sobrecargados de alumnado, lo que impide una atención personalizada.
La cuota por alumno es de 28.000 fc anuales en Preescolar y de 25.000 en Primaria, pero la mayor parte de los alumnos no la pagan y si se les fuerza un poco, no vienen. Por este motivo, hemos visto necesario crear becas de estudio con el fin de poder mantener la escuela abierta a toda clase de niños y niñas, con preferencia a los más pobres.
Total proyecto: 2.605.000 Fc equivale a 4.000 €.
Anual.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”