Inicio » Proyectos solidarios y misioneros » Nuestros proyectos » BECAS DE ESTUDIO
Proporcionar el acceso a la educación a niño/as y jóvenes abandonados por sus padres, en situaciones de gran vulnerabilidad.
El derecho a la educación en muchos barrios de Yaundé no es respetado. Los niños/as, son los primeros que sufren las consecuencias de cualquier estado de vulnerabilidad.
Se dan casos de madres que abandonan el hogar y los hijos/as quedan abandonados a su suerte o con una abuela sin medios de subsistencia, o acogidos por algún vecino/a.
Otros son víctimas del maltrato de los padrastros o simplemente echados de casa a causa de la brujería que siempre culpará al niño/a de lo malo que suceda en la familia.
Las religiosas de la Comunidad de Yaundé en su “Buscar y Encaminar” diario se encuentran cada día con nuevas situaciones de este tipo y fieles al deseo de nuestro P. Fundador de “ no dejar que la inocencia se pierda entre las tinieblas de la ignorancia” quieren poner su grano de arena para que estos niños/as no acaben siendo “niños/as de la calle”. Se quiere ayudar a dignificar su vida.
Ayuda a escolarización de 6 niños/as.
Total proyecto: 1.000 €
Anual.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”