Prevención de abusos

El Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora tiene como misión principal la educación integral de niños y jóvenes y la lleva a cabo especialmente en la escuela como lugar privilegiado para desarrollar este servicio a la sociedad, en cualquier parte del mundo y según el carisma legado por el fundador, el Padre Faustino Míguez, escolapio.

Además de la escuela, nuestra misión educativa la ejercemos también en obras sociales y apostólicas, en casas de retiro, en catequesis y parroquias. Queremos hacer de todas ellas entornos seguros que contribuyan, desde todos sus espacios, a la mejora del mundo y a acabar con la lacra social de los abusos sexuales a menores.

El presente documento contiene la “política marco de Protección y Actuación en casos de abusos sexuales a menores y adultos vulnerables en el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora”, y cobra todo su sentido porque es nuestra misión proteger a los niños y jóvenes y a las personas que colaboran y comparten con nosotras de cuantas agresiones físicas, psicológicas o morales puedan sufrir, ya que la educación integral que queremos ofrecer se basa en las relaciones respetuosas y sanas, y el buen trato de unos con otros.

Es una guía práctica para el Instituto, para sus miembros y los laicos o sacerdotes vinculados a las actividades del mismo como colaboradores, trabajadores o voluntarios.

SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube