M. Sacramento Calderón ha realizado visita canónica a nuestra comunidad de San Miguel, del 31 de marzo al 4 de abril. La ha acompañado M. Amanda Valdés.
Durante la visita ha saludado a los docentes y se ha reunido con el equipo directivo a quien ha agradecido su entrega y les ha explicado lo que el Instituto espera de los ED., señalando entre otras cosas, la importancia de ejercer un liderazgo al estilo del Buen Pastor, liderazgo de la profundidad, del por qué, liderazgo del aprecio que es el que humaniza, y que supone cambio de mirada y de lenguaje, un liderazgo transformador que convence a los docentes de lo que ellos están convencidos.
También ha tenido un encuentro con el grupo de misión compartida a quienes ha transmitido la alegría del Instituto porque ellos son parte de nuestra familia y les ha reiterado la convicción de que laicos y religiosas somos herederos del carisma legado por el P. Faustino a la Iglesia, y el llamado a la santidad que hemos recibido, animándolos a continuar por el camino emprendido; en la reunión con en movimiento calasancio, M. Sacramento ha reconocido el aporte de los jóvenes a la iglesia y al colegio, reiterando que los monitores del movimiento son parte muy importante de la tarea evangelizadora del colegio.
Ha animado a la comunidad a seguir llevando adelante con generoso entusiasmo la misión evangelizadora.