M. Sacramento Calderón, M María de la Villa de la Torre y M. Manuela Parada, participaron el 4 y 5 de octubre en Roma, en el VIII Seminario de formación de educadores, organizado por la Comisión de Educación de las uniones de superioras y superiores generales, cuyo presidente es el P. Pedro Aguado Sch.P. Asistieron también otros miembros de la familia calasancia.
El Seminario abordó el tema de la innovación educativa desde la perspectiva de la identidad de nuestra propuesta educativa, con el lema: “Innovar desde las raíces, con sentido”.
Los participantes reflexionaron sobre las condiciones de garantía para desarrollar innovación educativa con sentido, analizaron las claves de una innovación que contribuya a potenciar y a diferenciar a la Escuela Católica: sostenibilidad, significatividad, calidad y dialogaron acerca de los pasos necesarios que las instituciones deben abordar para responder a sus desafíos estratégicos.
En la tarde del día 5 participaron en la celebración del consistorio presidido por el Papa, para la creación de 13 nuevos cardenales entre los que se encuentran dos españoles.