En el día de Nuestra Señora del Rosario, el Instituto Calasancio y, de una manera especial, las comunidades y obras de Chile, han celebrado los 100 años de presencia calasancia en este país.
La celebración religiosa ha comenzado con el rezo del santo rosario, animado por las MM. Ivonne Puga, superiora de la comunidad de Ñuñoa, y Alicia Villagra, y ha continuado con una solemne eucaristía en agradecimiento a Dios por estos años y las personas que lo han hecho posible.
La celebración ha sido presidida por el señor cardenal arzobispo Celestino Aos y concelebrada por PP. Escolapios y varios sacerdotes diocesanos.
En la eucaristía, emotiva y llena de gestos de cariño y gratitud, han estado presentes M. María José Sotelo, superiora general, M. María Claudia Villarreal, secretaria general, M. María Luisa Domínguez, delegada del Sector, religiosas de las comunidades de Ñuñoa, Antofagasta y otras comunidades del Sector. Además, han querido acompañarnos en esta ceremonia nuestras hermanas escolapias, alumnos y exalumnas, personal de los colegios, apoderados y familiares allegados y una representación del Equipo de Titularidad de Argentina-Uruguay.