Como estaba previsto en la programación, los días 11 y 12 de octubre se ha realizado, vía online, la formación permanente en el Sector Chile, Argentina, Uruguay. Las distancias ocasionadas por la pandemia no han impedido la alegría del encuentro, disfrutar de la presencia de cada hermana, de cada comunidad, orar y celebrar juntas; ver los rostros y escuchar a los otros, rompe las barreras de la distancia, ciertamente, el amor no tiene espacios ni fronteras.
M. Sacramento abrió el encuentro con palabras de bienvenida y de agradecimiento a cada hermana y a cada comunidad, señalando a su vez que este encuentro está orientado a la preparación del próximo Capítulo General.
A continuación, el P. Antonio Bellella, Claretiano, ilumina el tema de reflexión precapitular: «Religiosas y laicos enraizados en Jesús, en misión para responder a los desafíos de hoy». Se escucharon palabras que se van quedando en el corazón para ser rumiadas en la oración y en los encuentros comunitarios: arraigar, enraizar, permanecer, dialogo vocacional, nacer de nuevo, implicarse, dar fruto, dejarse llevar por el Espíritu…
Después de un diálogo con el ponente en el que se compartieron ideas, sentimientos, interrogantes, M. General presentó el documento de reflexión del tema capitular y la metodología, las Consejeras por su parte presentaron el calendario, las encuestas a religiosas y laicos, los cauces de participación en el Capitulo, el Plan de Comunicaciones, el Proyecto de Educación no Formal, la propuesta de la Comisión de proyectos solidarios y misioneros para la celebración, a nivel comunitario y colegial, del Año Laudato Si’, proclamado por el papa Francisco.
Además M. General informó sobre diversos asuntos de la vida del Instituto, respondió a las preguntas de la Asamblea y agradeció a todas la participación.
También hubo momentos para la música y el compartir informal.