En Guadarrama, localidad de la comunidad de Madrid (España), se está celebrando el XXIII Capítulo General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, iniciado el 2 de enero. Bajo el lema «Religiosas y laicos, enraizados en Jesucristo, en misión para responder a los desafíos de hoy».
En la Cuarta Sesión Capitular (19 y 20 de enero) las religiosas capitulares eligieron el nuevo equipo de Gobierno. Junto a M. Mª José Sotelo Iglesias, nueva Superiora General, desempeñarán este servicio al Instituto: M. Mª Angustias de la Plata Rodríguez, M. Almudena Béjar Sánchez, M. María Claudia Villarreal Guadagni y M. Purificación Barreiro Somoza. A ellas se les confía el reto de liderar el Instituto e impulsar las líneas de acción que la Asamblea Capitular defina en estos últimos días de Capítulo.
Sabemos que cuentan con la bendición de Dios y la protección de María Divina Pastora, que acompaña la vida del Instituto. Y con la ayuda de todas las hermanas y laicos calasancios.
La celebración del XXIII Capítulo General está siendo un tiempo de gracia, una oportunidad para expresarnos como Congregación y como familia carismática. Y juntos, discernir qué llamadas del Espíritu debemos atender y qué procesos se han de mantener o poner en marchar, para responder aquí y ahora al carisma recibido.