El 22 de enero de 2022 se clausuró el XXIII Capítulo General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.
M. Mª José Sotelo Iglesias, Superiora General, agradece a cada una de las hermanas capitulares el apoyo, el trabajo realizado y todo lo que hemos construido juntas, apoyándonos en la fuerza y la sabiduría de Dios, que presidió cada jornada.
Desde el icono de la Vid y los sarmientos, hemos expresado nuestro deseo de vivir arraigadas en Cristo, en comunión con los laicos.
Nos anima M. Mª José a cuidar nuestro interior para que la fraternidad fluya y se convierta en acogida, en cercanía, en perdón y en servicio. También nos recuerda la importancia de vivir la paradoja de «entrar para salir», que en palabras del Papa Francisco se trata de «poner a Cristo en el centro, para descentrarnos».
Acompañar, estar al lado de los niños y jóvenes, de las familias, de los docentes y personal no docente, de los agentes de pastoral…, poniendo a la persona en el centro, y cuidando la viña en Misión Compartida. Sin olvidar que los más desfavorecidos, los que no cuentan, sean para nosotros, religiosas y laicos, un centro de atención que requiere creatividad, ternura y cercanía, devolviéndoles su dignidad de ser hijas e hijos de Dios.
Somos portadoras de sueños y líneas de futuro, y nos sentimos enviadas a hacer fecunda la vida compartida.
M. Mª José termina deseándonos paz y alegría, la bendición de Dios Padre y un feliz regreso a nuestras comunidades.