Como habíamos anunciado, hoy 8 de noviembre se ha inaugurado oficialmente la nueva fundación del Instituto en Camerún.
La solemne Eucaristía ha sido presidida por el señor obispo de Sangmélima Christophe Zoa, quien presentó a las hermanas que constituyen la nueva comunidad: M. Carmen Vallejo, superiora, y las junioras Mary Kinyuy, Cynthia Kika Berinyuy y Fumbui Robine Ankungha; concelebró el párroco de Nkolekong, el P. Evaristus Aken, provincial de los Escolapios de África Central, el P. Paulinus Abose, formador de los teólogos escolapios, y el P. Landry Ndo párroco de Efulan. Acompañaron la celebración los profesores de la escuela, familias, niños, y algunas autoridades quienes dieron la bienvenida a las hermanas, muy agradecidos porque en el sector no hay ninguna comunidad religiosa. Por supuesto, también estuvieron presentes las hermanas de la comunidad de Yaoundé, y además, las 5 religiosas de la comunidad hermanas de Notre Dame de la Compasión y una Esclava del Sagrado Corazón.
Después de la Eucaristía han bendecido la casa acompañados por un grupo de familias, y a continuación un gran festejo en las instalaciones de la parroquia donde hubo, como en el Reino de Dios, comidas para todos.
Esta nueva presencia es motivo de alegría y de acción de gracias al Señor que en medio de nuestra sencillez nos continúa enviando a hacer presente el Reino entre los más pequeños, con el celo apostólico que ha de caracterizar a toda Hija de la Divina Pastora.
Nuestras hermanas se harán cargo de la escuela que hasta ahora ha llevado la diócesis , y colaborarán en las actividades pastorales.
El Instituto acompaña con la oración a las hermanas que comienzan la aventura de la nueva Fundación, que contará sin duda, con la bendición de nuestro Fundador, y les agradece su disponibilidad.