El 23 de junio el Equipo de Titularidad de Chile organizó una jornada de reflexión para los Equipos Directivos, sobre los “Desafíos y Oportunidades para el Educador Calasancio hoy” contando con la iluminación de M. Sacramento Calderón, Superiora General. También participó M Inmaculada López, delegada del sector.
M. Sacramento resaltó que la Escuela Calasancia de Hijas de la Divina Pastora ha sabido responder a esta pandemia con un talante de humanidad, con mucha solidaridad y con mucha escucha; y nosotros, en Chile, no somos la excepción, y que esta pandemia que a todos ha azotado, también nos ha traído nuevas posibilidades y oportunidades, incluso aquellas que jamás pensamos. Por eso hoy, con más certeza, podemos decir que la escuela no es un lugar, la escuela calasancia es un proyecto, es un sueño, porque a puertas cerradas, la Escuela Calasancia de Hijas de la Divina Pastora siguió y sigue abierta.
Fue, sobre todo, una mañana llena de gratitud y reconocimientos, rebosante de esperanza para seguir con este proyecto, con este sueño de Faustino Míguez y que hoy, a pocos días del anuncio del tiempo capitular, cobra mayor sentido.