M. Sacramento Calderón, acompañada de M. Ma José Sotelo, administradora general, se encuentra realizando la visita canónica a nuestras comunidades y obras en Chile.
Durante la visita M. General se ha reunido con cada una de las comunidades de religiosas animándolas a continuar en la misión con celo apostólico y con un amor sin límites, según nuestro carisma.
Se ha reunido con los diferentes estamentos de cada uno de los centros, con el Equipo de titularidad y los equipos directivos, con el consejo de profesores, a quienes da una conferencia sobre “La Innovación en humanidad. Una propuesta de san Faustino Míguez”; con pastoral de padres, centro de alumnas, con el grupo de Escuela de Familias de Yungay, responsables locales de misión compartida. A todos ha agradecido su entrega y también los ha alentado a seguir poniendo su esfuerzo y dedicación a la tarea evangelizadora, razón de ser de nuestras obras, insistiendo en que el Proyecto Calasancio tiene a la persona, al niño y a la niña, como el centro de la educación, e invitando a que lideren al estilo del Buen Pastor, que se aproxima y vive la cercanía, que acompaña y va delante, que señala en el colegio hacia dónde queremos ir.
En la comunidad y colegio de la Florida estuvo del 3 al 11, en el colegio de Yungay los días 13 y 14; en la comunidad y colegio de Pedro de Valdivia del 14 al 20. Hoy se encuentra viajando a Antofagasta para realizar allí la visita.