El día 19 de enero en nuestra residencia de Getafe se llevó a cabo el primer retiro nacional de responsables locales de Misión Compartida, orientado por M. Amanda Valdés, en el cual también han participado un grupo de laicos que han dado el paso a la modalidad de participación o que se encuentran en discernimiento para ello. El retiro ha discurrido en un ambiente alegre, de acogida, confianza, intimidad con el Señor, y apertura de religiosas y laicos para compartir la fe.
El día 20, el grupo ha tenido la oportunidad de visitar el Espacio Míguez, acompañados por el P. Ángel Ayala, Sch.P.
En el recorrido el P. Ángel ha acercado a todos a los años de estancia del P. Faustino en Getafe y ha presentado el «espacio» como lugar privilegiado para acercarse a las claves que ayudan a conocer mejor al P. Faustino.
Se concluye el recorrido con la participación en la eucaristía en la Iglesia de la Inmaculada de los PP. Escolapios.
La Misión Compartida es un camino que se ha de recorrer con paciencia y decisión, con fe y esperanza, un camino que se va haciendo con experiencias de vida y compromiso en la misión compartidas, que son dos caras de una misma realidad, llevando a la práctica en el día a día, la espiritualidad que se comparte. Vamos avanzando por este hermoso camino de fraternidad de laicos y religiosas.