Las hermanas de España han participado durante estos días en los encuentros de formación permanente organizados para el curso que comenzamos.
Durante los días 25 y 26 de agosto el encuentro se realizó en Getafe, en la residencia P. Faustino, y los días 28 y 29 en Dorrón, en la residencia Santa María do Mar.
En ambos encuentros se profundizó en la espiritualidad e historia calasancia. El P. Jesús Mª Lecea Sch P., adentró a las participantes en el carisma y la espiritualidad de San José de Calasanz. La comisión de historia del Instituto, formada por M. Antonia Rodríguez, M. Mª Luisa Domínguez, M. Pilar Gutiérrez y M. Marisol Rodríguez, hicieron un recorrido por los hitos más importantes de la historia de nuestra congregación. Y la comisión de espiritualidad, compuesta por M. Mª José de la Plata, M. Mª Luisa Domínguez, M. Teresa Peña y M. Mª Carmen Jurado, de mano de nuestras Constituciones, nos acercaron a algunos de los rasgos más significativos de nuestra espiritualidad.
El encuentro concluyó con una celebración en la que se nos invitaba a unir en nuestras vidas el amor a Dios y el amor al prójimo, tal y como hizo el P. Faustino a lo largo de su vida.
El encuentro fue un momento para recordar lo esencial de nuestro ser calasancio y animar nuestro espíritu y celo apostólico.
Que todo lo que vamos a vivir a lo largo de este año de gracia sea para quienes nos sentimos atraídos por el carisma legado al P. Faustino un impulso para vivir día a día con fidelidad a Dios.