M. Mª José Sotelo y M. Mª Angustias de la Plata participan estos días en el Encuentro de la Familia Calasancia en Roma junto a los superiores y superioras que forman la Familia Calasancia, que coincide este año con el 75 aniversario de la constitución de la Familia Calasancia.
El primer día, coincidiendo con la celebración del Patrocinio de san José de Calasanz celebraron la Eucaristía en la Iglesia de San Pantaleo, donde cada una de los Superiores y Superioras recibieron una reliquia de las Sandalias de San José de Calasanz. En el trabajo de este día cada una de las Congregaciones presentaron la situación actual, los desafíos, las fortalezas y propuestas de futuro.
El segundo día, han asistido a la Audiencia con el papa Francisco, el cual les ha invitado a tomar dos rasgos claves de Calasanz como hoja de ruta: «La valiente docilidad a la Providencia» y «la atención al crecimiento integral de la persona». A continuación, se han reunido en el Dicasterio para la Vida Consagrada con el prefecto el cardenal Joao Braz de Aviz y la secretaria, la hermana Simona Brambilla.