El viernes 13 de Noviembre en el Colegio Divina Pastora de Antofagasta se realizó el acto de conmemoración de los 100 años de presencia en Chile de nuestra Congregación.
La actividad comenzó con una Eucaristía celebrada por Monseñor Ignacio Ducasse, Arzobispo de Antofagasta. Posteriormente, se desarrolló un acto cultural que contó con la presencia de M. María Luisa Domínguez, quien entregó el saludo de la Congregación y M. Inés Martincic Jurjevic, quien expuso
una relación histórica de los acontecimientos que trajeron a Chile a las primeras seis religiosas del Instituto, en el año 1923. El acto estuvo amenizado musicalmente por el coro de alumnos del Colegio y se presentó también una breve pieza teatral, escrita y dirigida por M. Romina Arias, en donde participaron docentes y estudiantes y que relató la historia del viaje de las religiosas a Chile.
Damos gracias, desde Antofagasta, por los 100 años de presencia Calasancia en nuestro país y agradecemos también a todos quienes hicieron posible este encuentro de verdadera comunidad educativa, vivido por todos los presentes.