Audaz. Así es el corazón de María de la O Vela López. La joven sevillana ha iniciado la etapa de noviciado en la comunidad de Pontevedra con una intuición: el Dios que la llamó, que le da de beber del agua viva, que le muestra cada día Su ternura, sigue a su lado, caminando, alentando e invitándole a ser cada día más Suya.
Por eso, el 30 de agosto, acompañada por M. Sacramento Calderón, delegada del Sector EAI, M. Mª Luisa González, maestra de novicias, la comunidad religiosa, miembros del grupo de misión compartida, monitores y colaboradores laicos del colegio, pide, en una sencilla celebración durante el rezo de vísperas, conocer la forma de vida religiosa calasancia más de cerca.
M. Sacramento, en nombre del Instituto, la acoge y la anima a tener siempre los ojos fijos en Jesús. Con la entrega de las insignias del noviciado (el Plan General de Formación y la Cruz), pone a María de la O bajo la protección y el cuidado del Buen Pastor, y pide a toda la Familia Calasancia de la Divina Pastora, representada en los asistentes a la celebración, que rece por la nueva novicia y la acompañe en su discernimiento.
Ánimo, María de la O. Te sostienen el amor y la misericordia de Dios. María, Madre y Pastora, te cuida y protege. Tu familia carismática y biológica te acompañan. Que esta etapa que comienzas te ayude a ahondar en tu relación con el Dios de la Vida, del Amor y la Libertad.