Inicio » Proyectos misioneros y solidarios » Nuestros proyectos » PROMOCIÓN DE LA MUJER
Dotar de material de las aulas de costura, tricotaje y corte y confección de la mujer.
En Camerún, las mujeres tienen pocas posibilidades de finalizar sus estudios. En especial, aquellas con discapacidad, que tienen una dificultad mayor. Estas chicas, a muy temprana edad, son madres y han de hacerse cargo de las tareas domésticas y de sus propios hijos e hijas, lo que les hace aún más difícil continuar su educación. Nuestro centro de promoción de la mujer pretende ofrecer una formación humana y cristiana y enseñar un oficio a estas chicas con necesidades especiales. Es un lugar donde pueden aprender un trabajo, mejorar su educación, madurar con una formación humana y compartir experiencias con chicas que se encuentran en las mismas situaciones que ellas.
Este proyecto les da la posibilidad de obtener recursos económicos propios y así ser independientes.
El centro tiene una Mini-Cooperativa. Las chicas con distintas discapacidades vienen al centro y durante uno o dos años son alumnas y se les enseña a bordar trajes tradicionales, etc. Una vez graduadas, se quedan a trabajar en el mismo centro recibiendo un salario. El pago se les distribuye por semanas, enseñándoles además a gestionar el dinero. También una parte de este salario se les da directamente a sus familias para ayudar en los gastos de la casa.
El número de mujeres que acuden al Centro para aprender un oficio aumenta año a año.
Salarios de las profesoras.
Total proyecto: equivale a 9.147 €.
Anual.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”